El impacto actual del término IA
Está en boca de todos y cada semana aparece algún nuevo producto relacionado, la IA (inteligencia artificial) ha dejado rápidamente de ser una novedad para convertirse en una realidad dentro de nuestras vidas. Ayudantes virtuales, herramientas de diagnóstico, correctores e infinitas opciones más, sin duda está transformando la forma en que nos relacionamos con el mundo y con la tecnología.
A primera vista, todo lo relacionado con la inteligencia artificial puede parecer positivo e innovador, pero un reciente estudio ha revelado que su uso no siempre tiene un impacto positivo a la hora de tomar una decisión de compra. Investigadores de la Universidad Estatal de Washington han publicado un estudio en la revista Journal of Business Research donde muestran que actualmente gran parte de los consumidores desconfían de productos que incluyen dicho término en sus descripciones, especialmente cuando se trata de productos de consumo diario, como electrodomésticos y dispositivos electrónicos.
Percepción de Riesgo y Complejidad
A través de una serie de experimentos y test, se analizaron las reacciones de los consumidores ante productos descritos con y sin la mención de la IA. Los resultados finales indicaron que los participantes eran menos propensos a comprar productos que destacaban el uso de IA directamente en la descripción. Esta tendencia se asocia a que la IA todavía se percibe como algo complejo y con cierto riesgo, por lo que termina creando dudas y falta de familiaridad en el consumidor.
Marketing y estrategia
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