Nuevas estafas de Whatsapp que suplantan nuestra identidad
Es conocido por todos que los fraudes a través de WhatsApp se están volviendo cada vez más frecuentes y sofisticados, utilizando ideas cada vez más detalladas para conseguir engañar a las víctimas y poder así suplantar su identidad, robar datos, u obtener dinero.
Robo de cuentas
Recomendaciones para evitar fraudes
Desconfía de mensajes inesperados
Si alguien te pide dinero o datos personales de forma inusual y repentina, intenta siempre comunicarte directamente con la persona a través de otro medio para confirmar la situación antes de hacer nada.
Activa la verificación en dos pasos
Esta función añade una capa extra de seguridad a tus aplicaciones, ya que requiere un PIN adicional para verificar el acceso a la cuenta en un nuevo dispositivo.
No compartas códigos de verificación
Nunca compartas un código de verificación. Ninguna empresa te pedirá tu código de verificación a través de su servicio técnico.
Mantente informado
Organismos de ciberseguridad, como el INCIBE, publican información sobre las últimas amenazas y fraudes. Mantenerse al tanto de las advertencias puede ayudar a detectar intentos de estafa antes de que sucedan.
Para estar un paso por delante de las estafas, te recomendamos leer también nuestro artículo IA, deepfakes y las estafas | TYM y plantearte el uso de Telegram, alternativa a WhatsApp que consideramos más fiable, transparente y segura.